Brasil 2014: FIFA pide más obreros para estadio de Curitiba. (AFP)
Brasil 2014: FIFA pide más obreros para estadio de Curitiba. (AFP)

El consultor de estadios de la Charles Botta recomendó hoy un nuevo aumento en el número de obreros que trabajan en la Arena da Baixada, en , para evitar la exclusión de la ciudad del Mundial .

Según el secretario municipal para temas del Mundial, Reginaldo Cordeiro, el suizo realizó esta mañana una visita técnica de dos horas a las obras del recinto deportivo y reconoció que hubo avances, pero afirmó que es necesario incrementar el número de trabajadores para asegurar que la arena esté lista a tiempo de recibir el Mundial.

En declaraciones al canal televisivo local RPCTV, Cordeiro afirmó que la aceleración de las obras y la contratación de más obreros dependen de nuevos préstamos del organismo estatal de fomento, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

"Para acelerar el ritmo de las obras necesitamos aumentar el efectivo y solucionar el tema del préstamo. Con luz verde del BNDES, podremos cumplir las expectativas de la FIFA", dijo.

Pese a las reservas expresadas por el funcionario, el director de fútbol del club –propietario del estadio–, Antonio Lopes, aseguró hoy que no tiene dudas de que el estadio estará listo en el mes próximo, y no en mayo, como pronosticó recientemente el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Va a haber Mundial en Curitiba. Las obras están muy avanzadas, virtualmente todo está listo. Ya está el césped, y ya han instalado 20.000 asientos. La Arena (da Baixada) estará lista en marzo", señaló el dirigente en Río de Janeiro, donde visitó la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Según el presidente de Atlético Paranaense, Mario Celso Petraglia, en las últimas semanas se ha ampliado en un 40% el número de obreros que trabajan en la reforma del estadio y se han contratado nuevas empresas, lo que contribuyó a acelerar los trabajos.

La participación de Curitiba en Brasil 2014 quedó en duda el 21 de enero pasado, cuando el secretario general de la FIFA amenazó con excluir la ciudad de las sedes del Mundial en caso de que hasta el 18 de febrero no hubiese un progreso significativo en los trabajos de reforma del estadio.

"De aquí hasta el 18 de febrero ellos tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar en que es posible realizar la Copa del Mundo aquí. Tal como está hoy, está en riesgo", expresó Valcke.