Venta de entradas se inicia mañana. (EFE)
Venta de entradas se inicia mañana. (EFE)

La FIFA iniciará mañana martes la venta de entradas para los partidos del Mundial de fútbol de , con algunos cambios respecto al sistema utilizado en la última Copa Confederaciones, que generó críticas por parte del público.

Según informó hoy en Sao Paulo el director de marketing de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), Thierry Weil, entre las modificaciones está la posibilidad de que los compradores reciban en casa sus boletos.

"Los aficionados tendrán la oportunidad de elegir entre recoger sus boletos en los centros de distribución o recibirlos en sus casas, en cualquier lugar del planeta", dijo Weil, quien no reveló el costo del servicio.

Según el dirigente, la entidad ampliará el número de los centros de distribución de entradas y hará que entren en operación más temprano –posiblemente el 15 de abril de 2014– para evitar que se repitan los problemas y las largas colas para retirada de boletos que ocurrieron durante el torneo realizado en junio pasado en Brasil.

"Hemos aprendido de la y, para mejorar el sistema de ventas, hemos decidido abrir más centros de distribución de boletos y en lugares de fácil acceso para la población", afirmó.

La primera fase de la venta de las entradas se iniciará este martes a las 10:00 GMT * , y *se prolongará hasta el 10 de octubre.

En ese período, serán ofrecidos cerca de un millón de boletos, de los cuales un 30% serán los de la llamada Categoría 4 (los más baratos), que serán vendidos prioritariamente a ancianos, estudiantes y brasileños pobres beneficiados por el programa gubernamental de transferencia de renta Beca Familia.