Robben anotó dos goles en la goleada de la Naranja Mecánica. (EFE)
Robben anotó dos goles en la goleada de la Naranja Mecánica. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los pocos fanáticos que creyó que en el Mundial Brasil 2014 fue curiosamente un ciudadano español. Jacobo Ríos-Capapé, de 56 años, ganó US$135 mil en combustible al anticiparse a la goleada que recibió el equipo de Vicente del Bosque en el primer partido del grupo B.

Ríos–Capapé, arquitecto de profesión y exárbitro de fútbol, participó en un concurso de la (Cepsa) y fue el único de los más de 70,000 participantes que acertó el resultado del encuentro.

Él entró al concurso de Cepsa luego de llenar el tanque de su moto en una estación. La empresa premia –siempre con combustible– a los seguidores de la 'Furia Roja' que acierten los resultados de sus encuentros en la Copa del Mundo y a quien prediga quién será el campeón del torneo.

"Deseando que ganara España, por supuesto, pensé que si Holanda nos ganaba, sería a lo grande, así que se me ocurrió el 1-5, pero sin estar demasiado convencido. En realidad, después pensé que era una barbaridad", relató a .

El arquitecto adelantó que concursará también para el partido del miércoles contra Chile, en el que la 'Furia Roja' se juega la vida. "España le gana 5-1, será mi particular revancha de la derrota con Holanda", señaló.