Brasil 2014: España gana 2-0 a Bolivia pero necesita urgente un delantero. (AFP)
Brasil 2014: España gana 2-0 a Bolivia pero necesita urgente un delantero. (AFP)

La selección española ganó 2-0 a Bolivia en su primer amistoso de preparación para el Mundial , en un encuentro en el que el combinado de evidenció que le falta un '9' en el área.

El partido, jugado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, se resolvió con un discutido penal transformado por Fernando Torres (50') al comienzo de la segunda parte. Luego, Andrés Iniesta (83') sentenció con un vistoso tanto.

El seleccionador español dará mañana la lista definitiva de los 23 futbolistas que viajarán a Brasil y, quizá, Iturraspe sea una de las sorpresas. En estas horas, las especulaciones son múltiples, en especial con el espinoso asunto de los delanteros, por la lesión de .

GARRA CELESTEEn otro encuentro de preparación, a solo 12 días del Mundial, la selección uruguaya de fútbol derrotó 1-0 a su par de Irlanda del Norte en Montevideo.

Christian Stuani marcó a los 61 minutos el único tanto de los locales, quienes jugaron sin su delantero estrella, , operado la semana pasada de meniscos y aún es duda para el torneo.

El entrenador Oscar Tabárez tampoco contó con el zaguero Diego Godín, uno de los últimos en incorporarse al equipo por participar el fin de semana pasado en la final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y que aún no entrena a la par de sus compañeros.

*Uruguay debutará en Brasil-2014 el 14 de junio ante Costa Rica, *cinco días después enfrentará a Inglaterra y cerrará su participación en el Grupo D el 24 ante Italia.