Cracks fueron duramente criticados. (Adidas)
Cracks fueron duramente criticados. (Adidas)

Redacción PERÚ21

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DPALa marca de ropa deportiva Adidas desató polémica por una campaña publicitaria para el Mundial Brasil 2014 en la que se ve a estrellas como el español y el brasileño sosteniendo corazones de animales llenos de sangre.

Usuarios en las redes sociales y organizaciones de defensa de los animales arremetieron contra las fotos, para la que se usaron órganos reales de vaca. "¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país", es el lema de la campaña.

"Veo corazones muertos de animales torturados y asesinados. ¿Qué hay de deportivo en eso?", comentó un usuario sobre la foto en el perfil de Facebook de Adidas. Otros la vieron "repugnante" y prometieron no comprar más artículos de la marca alemana.

La Unión Alemana en Defensa de los Animales criticó a Adidas y al alemán Lukas Podolski, otro de los protagonistas de la campaña. "En lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales", dijo hoy un portavoz al portal del semanario Der Spiegel.

La compañía se mostró sorprendida por la controversia. "El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo", señaló un portavoz de la empresa. "Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial", añadió.