Brasil 2014: Clubes brasileños visten de amarillo en homenaje a su selección

El Corinthians, Santos, Coritiba, Atlético Paranaense entre otros se lucen con el mismo color y con la frase “Nacido para jugar a fútbol”.

Brasil 2014: Clubes como el Corinthians y el Santos comparten el mismo color. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El color amarillo se ha extendido como indumentaria oficial de numerosos clubes brasileños en homenaje a la selección nacional, justo en el año en el que el país es sede del Mundial Brasil 2014.

[Mira la tercera camiseta alterna de Brasil]

[Reservan 3.5 millones de entradas para Brasil 2014 en segunda fase de ventas]

Las principales firmas que visten a los equipos brasileños, Nike, Adidas y Umbro, han decidido realizar este "homenaje" con las camisas de alguno o todos de los clubes que patrocinan, a sabiendas de que muchos aficionados brasileños prefieren vestirse con la indumentaria de su equipo que con la de la selección.

Nike presentó hoy una galería de las camisetas amarillas con las que vestirá al Corinthians, al Santos, al Coritiba, al Atlético Paranaense y el Internacional, todas con el mismo amarillo vibrante y con la frase "Nacido para jugar a fútbol" estampada en el cuello.

Adidas también presentó a finales del año pasado una camiseta amarilla con detalles verdes para el Palmeiras, que será el tercer uniforme del club en esta temporada.

Esta situación ha llevado a enconados rivales a compartir colores, entre ellos tres de los cuatro grandes de Sao Paulo –Corinthians, Santos y Palmeiras– y los dos equipos de la ciudad de Curitiba, Coritiba y Atlético Paranaense.

Umbro vistió de verde-amarillo al Chapecoense, de la segunda división y al Remo, un equipo popular de la ciudad amazónica de Belén, que actualmente juega sólo en el campeonato regional.

Los dos modelos de la marca inglesa recuerdan mucho al uniforme que usó Brasil en el Mundial de 1994, que fue el último modelo confeccionado por esta firma para la selección "canarinha".

Durante los mundiales de fútbol, la camiseta oficial de la selección sigue siendo la preferida de los aficionados brasileños, pero también es habitual ver en las calles a muchos hinchas usando remeras verde-amarillas en las que estampan los escudos de los clubes.

Ir a portada