Brasil 2014: Chile no descarta a Arturo Vidal pese a operación a la rodilla. (Reuters)
Brasil 2014: Chile no descarta a Arturo Vidal pese a operación a la rodilla. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Santiago de Chile/AFP)El volante no ha sido descartado de la selección chilena para el Mundial , pese a la operación a la que será sometido en España por una lesión en una rodilla, comunicó el médico de 'La Roja'.

"Uno puede decir que el jugador en ningún caso está descartado para el Mundial, tampoco tenemos un tiempo extremadamente holgado, con plazos gigantescos, por lo que es una situación intermedia", dijo Giovani Carcuro, médico de la selección chilena, en rueda de prensa en Santiago.

Vidal, volante de Juventus de Italia, se ha transformado en la mayor preocupación del técnico de Chile, el argentino , luego que una lesión en la rodilla derecha puso en peligro su participación en el Mundial, a poco más de un mes de que comience a rodar el balón en Brasil.

El mediocampista es pieza fundamental del esquema de la selección de Sampaoli y una de las figuras de su club, que acabar de lograr su tercer campeonato de Liga consecutivo en italia.

Tras haber sido revisado este martes en España por el experimentado médico catalán Ramón Cugat, Vidal decidió someterse el miércoles a una "artroscopia en el menisco lateral de la rodilla derecha", indicó un comunicado de Juventus.

La nota no informó sobre el tiempo de recuperación que requerirá el futbolista y si estará presto para jugar el Mundial.

"Plazos estrictos lamentablemente no voy a dar porque no puedo. En medicina, con cualquier paciente, en cualquier instancia de estas características sería una irresponsabilidad, pero los plazos no son holgados", explicó Carcuro.

El médico de Chile indicó que tras la operación, Vidal se recuperará unos días en Barcelona, luego volverá a Italia y tras ello se incorporará a los entrenamientos de la selección en Santiago.

"Se van a hacer todos los esfuerzos y todas las terapias, y todas las posibilidades que están a nuestro alcance tanto en la Juventus como nuestro, para que el jugador esté en condiciones para llegar al Mundial", declaró el doctor.

Los medios deportivos de Italia y Chile conjeturan que Vidal tardaría en recuperarse al menos un mes, por lo que podría ser parte de la selección para viajar a Brasil.

Chile comparte el Grupo B del Mundial con España, Holanda y Australia. Debutará ante los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiaba.