Vicente del Bosque admite que España vive un momento delicado. (Reuters)
Vicente del Bosque admite que España vive un momento delicado. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la que le propinó en su debut en el , el seleccionador de , , reconoció que los jugadores de la 'Orange' "fueron mejores" y que su equipo vive "un momento delicado".

"Al ponerse por delante en el marcador, la euforia ha invadido su juego y a nosotros nos ha deprimido. Es un momento delicado para nosotros, entre todos lo tenemos que intentar solucionar contra Chile y buscar la victoria, para esperar acontecimientos", manifestó el DT a Telecinco.

Del Bosque trató de inyectarle optimismo a la mala situación que afronta su equipo, pues recalcó que no van a tirar la toalla.

"Me encuentro mal, me encuentro desazonado, pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse", refirió.

Ante la mala actuación del portero , el seleccionador remarcó que la responsabilidad es de todos los que integran el equipo y rechazó buscar culpables.

"La derrota de un equipo no viene solo como consecuencia de un jugador, viene por la debilidad de todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie, menos a Iker Casillas", afirmó.

Del Bosque admitió los problemas defensivos de su equipo, sobre todo en el segundo tiempo: "Han encontrado muchos espacios en la segunda parte, no así en la primera. Hemos sido demasiado débiles en la defensa".

Pese a la abultada derrota de la vigente campeona mundial, el 'Bigotón' aseguró que "no habrá revoluciones".

"Debemos saber perder, pero un deportista nunca se entrega y busca la victoria en el siguiente partido", concluyó.