(GETTY IMAGES)
(GETTY IMAGES)

El podría quedar fuera de los  por discrepancias entre el Comité Olímpico Internacional () y el nuevo gobierno interino de la Federación Internacional Amateur (AIBA), presidido por el empresario uzbeko Gafur Rakhimov.

Thomas Bach, titular del COI, señaló este domingo que la organización "se reserva el derecho de reexaminar la presencia del boxeo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (octubre de 2018) y en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020", debido al informe poco contundente expresado por Rakhimov sobre su gestión al mando de la AIBA.

"Estamos extremadamente preocupados a propósito del gobierno de la AIBA", destacó Bach desde PyeonChang tras asegurar que en el informe de Gafur Rakhimov sobre su mandato no existe "nada en claro sobre sus finanzas" ni "un programa robusto antidopaje".

Asimismo, se confirmó que el área de Ética y Quejas del COI inició una investigación al respecto y se estableció como fecha límite el próximo 30 de abril para la entrega de un informe más profundo en las materias señaladas.

Cabe resaltar el boxeo es uno de los deportes más antiguos que componen el programa olímpico y se encuentra presente desde los Juegos Olímpicos de 1904, desarrollados en San Luis, Estados Unidos.