Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 18:23

Maxim Dadashev falleció en Estados Unidos tras la pelea que libró con el puertorriqueño Subriel Matías, el último sábado. Como se sabe, el joven de 28 años fue operado para aliviar la presión de su cerebro que le provocó una hemorragia y luego estuvo en coma inducido.

"Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías", precisó la Federación Rusa de Boxeo y expresó su pésame "a la familia y a los allegados" del deportista.

NOTA ORIGINAL

Consternación en el mundo del debido al estado de salud del ruso Maxim Dadashev, quien fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia tras los brutales golpes que recibió en una contienda contra el puertorriqueño Subriel Matias.

Luego de la cirugía, Dadashev fue sometido a un coma inducido.

La pelea fue el último viernes por la noche en el MGM National Harbor de la localidad de oxon Hill, en Maruland, Estados Unidos.

Al finalizar la pelea, se observó a Dadashev con un notable deterioro físico. Este no podía caminar hasta el vestuario tras la lucha y tuvo que ser hospitalizado de forma inmediata.

"En este momento, está en estado crítico, pero el médico me dijo que estará estable. Sabemos que el sangrado y la hinchazón se han detenido. Rezamos por él", expresó Donatas Janusevicius, entrenador del boxeador.

Los médicos operaron al boxeador para aliviar la presión en su cerebro.

Subriel Matias pegó duro a Dadashev en toda la pelea y ganó la pelea.

Familiares de Dadahev arribaran para Maryland para ver el estado de salud del boxeador, que es de pronóstico reservado.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS