Del Bosque lamenta la lesión de Villa

“Es una pérdida esperemos que temporal”, señaló el técnico de la selección española, quien esperará a ver cómo evoluciona el ‘Guaje’ de cara a la Eurocopa 2012.

El 'Guaje' estaría alejado de las canchas unos cuatro o cinco meses. (Facebook de David Villa)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, lamentó la lesión que sufrió hoy David Villa en Japón y consideró que habrá que esperar a ver cómo evoluciona, a fin de saber si podrá disputar la Eurocopa 2012, que se jugará en Polonia y Ucrania.

"Es una faena, una mala noticia, muy mala principalmente para él, que es el implicado, el perjudicado y el que se va a quedar en los próximos meses sin poder jugar con su club", sostuvo Del Bosque en declaraciones a los medios en Bilbao, tras participar en la ceremonia del premio Ilustre de Bilbao 2011.

Al ser preguntado si Villa podría perderse el torneo continental, el estratega dijo que lo desconoce y que, por el momento, es una cuestión de los médicos y de la propia evolución de la lesión. "No sabemos", señaló sobre la duración de una baja que sería "una importante pérdida" en la selección española para la Euro.

"Es un chico que nos ayudó muchísimo con sus goles para ser campeones del mundo, un chico estable que lleva muchos años con nosotros y muy apreciado personalmente por todos", indicó el veterano entrenador sobre la importancia del 'Guaje' en su selección. "Es una pérdida esperemos que temporal", concluyó el técnico.

El club azulgrana estimó el periodo de baja de Villa en torno a los cuatro o cinco meses, luego de que se fracturara la tibia izquierda en el choque ante el Al Sadd, por las semifinales del Mundial de Clubes en el que el 'Barza' goleó por 4-0 al equipo qatarí.

ESPERA RECUPERARSEEn tanto, el propio Villa agradeció a sus fanáticos el apoyo brindado a raíz de su lesión y dijo que espera "recuperarse lo antes posible".

"Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Munich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa. Voy a trabajar duro para ello", señaló el 'Guaje' a través de su página oficial en Facebook.

Ir a portada