Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica de André Carrillo y clasificó a los cuartos de la Champions League. (AP)
Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica de André Carrillo y clasificó a los cuartos de la Champions League. (AP)

La oportunidad de revancha llegó para el que recibe este miércoles (2:45 p.m./ESPN) al en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la . El Borussia buscará superar el 1-0 en contra del partido de ida.

El Borussia Dortmund no contará con Marco Reus, quien resultó lesionado el sábado. Pero tienen a Ousmane Dembélé, exjugador del Rennes, de 19 años, que se encuentra en su mejor nivel desde hace algunos partidos.

El defensa español, Marc Bartra, pidió tranquilidad y paciencia ante un partido difícil. Considera que la mejor estrategia es resguardar la defensa y esperar que los goles lleguen solos.

Por otro lado, el entrenador del Benfica, Rui Vitoria, es consiente de las fallas del rival en el encuentro pasado, pero no baja la guardia. Su equipo ha ganado confianza con las tres victorias consecutivas del torneo, dos de ellas fuera de casa.

Pero el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund y sus 82,000 aficionados gritando en cada partido el célebre "You'll Never Walk Alone" (Nunca caminarás solo), no se comparan a ningún estadio de Europa.

La tribuna sur, apodada 'la pared amarilla' ya ha influenciado los encuentros del Borussia Dortmund, con cien metros de largo y cuarenta de alto, esta tribuna cuenta con 24.500 aficionados, incluidos los temibles ultras. Y su eco retumba lejos.

Posibles alineaciones

  • Borussia Dortmund: Bürki – Schmelzer, Papastathopoulos, Bartra – Piszczek, Durm, Castro (o Pulisic), Weigl, Guerreiro – Dembele (o Kagawa), Aubameyang.
  • Benfica: Ederson – Semedo, Luisao, Lindelöf, Eliseu – Salvio, Samaris, Pizzi, Zivkovic – Jonas, Mitroglou.

Te puede interesar