El ‘Bombardero’ superó a ‘Perico’ León

Claudio Pizarro sumó 16 goles con la bicolor. El delantero señaló que Perú debe estar más comprometido con la marca. Markarián valoró el resultado.

Claudio vive un buen momento con la bicolor. (Daniel Apuy/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Claudio Pizarro logra y persigue récords en Alemania, pero con la blanquirroja también se cita con la historia. Luego de anotar el empate ante Túnez, el 'Bombardero' desplazó a Pedro 'Perico' León, considerado por muchos el mejor '9' de nuestro balompié, en la lista de goleadores con la selección peruana.

Con 16 tantos, Pizarro igualó a Franco Navarro en el top ten que encabeza Teófilo Cubillas. En la era Markarián, 'Piza' convirtió tres goles: uno a Bolivia (amistoso), uno a Chile (eliminatorias) y el otro ayer.

Por cierto, el atacante del Werder Bremen piensa, antes que nada, en ir al Mundial de Brasil 2014. "Lo importante era juntarnos. No es fácil para Sergio vernos a todos juntos, y estoy seguro de que ha sacado conclusiones de este partido", dijo sobre el duelo con Túnez.

"Tenemos que ser constantes en la marca y seguir comprometidos en recuperar el balón más rápidamente. Estos partidos servirán para que el Perú sea más conocido en el mundo. Será genial que sigamos jugando en Europa, Asia y África", señaló Pizarro.

EL ANÁLISIS DEL 'MAGO'En tanto, el DT Sergio Markarián calificó el resultado como justo. "Túnez cambió mucho su estilo de juego en comparación con lo que mostró en la Copa Africana. Nos sorprendió un poco, pero luego lo supimos controlar. Esto nos será útil para el partido con Colombia. Hoy (ayer) nunca perdimos fisonomía a pesar de los cambios", indicó.

Ir a portada