(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección de Bolivia, , anunció la convocatoria de 26 jugadores de cara a los próximos dos partidos de las para el Mundial Brasil 2014.

Bolivia, que comparte con Paraguay el último puesto de la tabla, será local en los 3.600 metros de altitud de La Paz en las venideras novena y décima fecha de las Clasificatorias, recibiendo a Perú el 12 de octubre y a Uruguay cuatro días después.

El estratega español, considerado un héroe por llevar a Bolivia al Mundial Estados Unidos 1994, presentará por primera vez a la selección altiplánica en La Paz desde que reasumió su dirección técnica en julio.

En su debut, el equipo de Azkargorta cayó 1-0 en su visita a Ecuador a principios de setiembre.

Las principales novedades de la lista son los retornos del volante Walter Flores y del arquero Carlos Arias, recién vuelto al fútbol local tras opacas campañas en Israel y España, y la exclusión del goleador Diego Cabrera del Independiente Santa Fe de Colombia.

La nómina incluye a solo dos jugadores de The Strongest de La Paz, actual bicampeón y puntero del campeonato en curso, en contraste con ocho, incluidos tres suplentes, de su eterno rival Bolívar.

Los únicos 'legionarios' llamados son los delanteros Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y los defensas Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y el capitán Ronald Raldes (Colón, Argentina).

Los convocados de los clubes locales deben reunirse el próximo sábado en La Paz y al día siguiente empezarán los entrenamientos en el estadio Hernando Siles. Los 'extranjeros' llegarán pocos antes del partido contra Perú.

CONVOCADOS

Arqueros: Hugo Suárez (Wilstermann), Sergio Galarza (Blooming) y Carlos Arias (Oriente Petrolero).

Defensores: Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez (The Strongest), Ronald Raldes (Colón, Argentina), Gabriel Valverde, José Carlos Barba y Christian Vargas (Bolívar), Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) y Ronald Segovia (Blooming).

Volantes: Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Walter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest) y José Luis Chávez (Blooming).

Delanteros: Miguel Suárez y Juan Carlos Arce (Bolívar), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Gremio, Brasil) y Carlos Saucedo (San José).