Los Bolivarianos de Playa 2014 se llevarán a cabo en Huanchaco. (Renzo Norvani)
Los Bolivarianos de Playa 2014 se llevarán a cabo en Huanchaco. (Renzo Norvani)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el albergue olímpico que se encuentra en la , se llevó a cabo el lanzamiento de los 2° Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán entre el 3 y 12 de diciembre en las playas de Huanchaco, en .

La ceremonia estuvo a cargo de Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional; José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano y la última campeona mundial de tabla .

Además, la actividad contó con la presencia de los velistas y Jean Paul de Trazegnies y tablista Miluska Tello, quien ganó el oro en el ISA China Cup hace pocos días.

Están programadas competencias en doce disciplinas: actividades subacuáticas, aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón vela y vóley playa.

Además participarán las delegaciones de , Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y los invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

El año pasado, la delegación peruana se proclamó campeona de estos juegos al obtener 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) y este año, José Quiñones espera repetir los buenos resultados.

"Sé que vamos a obtener varias medallas. Confío en que nuestros deportistas demostrarán el nivel necesario para lograrlo", expresó el presidente del COP.