Carlos Tévez vuelve a enfrentar a River Plate como referente de Boca Juniors. (REUTERS)
Carlos Tévez vuelve a enfrentar a River Plate como referente de Boca Juniors. (REUTERS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un tanto del colombiano Rafael Santos Borré, River Plate se impuso por 1-0 ante Boca Juniors en el único superclásico del torneo de verano, informó la agencia EFE.

En un encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el equipo 'millonario' fue superior y se quedó con la última sonrisa del verano ante su clásico rival.

Este fue la última presentación de ambos antes del reinicio de la Superliga y el comienzo de la Copa Libertadores para ambos, el gran objetivo de ambos clubes.

Este duelo además sirvió como un aperitivo para la Supercopa argentina que volverá a reunir estos clásicos rivales el 14 de marzo en Córdoba, en la definición del primer certamen de 2018.

Para Boca, vigente líder de la Superliga, esta derrota marcó un verano sin alegrías tras las derrotas ante Godoy Cruz (2-3) y por penaltis frente a Aldosivi (1-3), después de empatar en dos durante el tiempo reglamentario.

River, en tanto, consiguió su primera alegría luego de una pretemporada realizada en la ciudad estadounidense de Miami, que incluyó un único amistoso que terminó con derrota ante el colombiano Independiente Santa Fe (1-2).

Boca sufre este traspié tras el escándalo y la denuncia que involucró a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

El equipo 'xeneize', líder de la Superliga, se presentará el próximo sábado como local ante Colón de Santa Fe, mientras que el conjunto 'millonario' jugará el domingo frente a Huracán como visitante.

PREVIA DEL PARTIDO

y  incrementarán la temperatura del Torneo de Verano argentino este domingo (EN VIVO ONLINE 8:10 p.m. - FOX SPORTS), cuando protagonicen otra edición del superclásico en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Los eternos rivales del fútbol argentino afrontarán el duelo número 51 entre ambos, con el saldo de 19 victorias xeneizes, 14 triunfos del Millonario y 17 igualdades.

Sin los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios —involucrados en un polémico incidente extradeportivo—, pero con la presencia de Carlos Tevez, Guillermo Barros Schelotto buscará su primer triunfo del año, tras caer ante Godoy Cruz y perder por penales con Aldosivi.

En tanto, River Plate de Marcelo Gallardo también busca su primer festejo luego de una pretemporada en Miami, donde disputó un solo amitoso frente a Independiente Santa Fe, favorable al cuadro 'cafetero'.

Boca vs. River Plate
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 8:10 p.m.
CANAL: FOX SPORTS

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Sebastián Pérez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Gonzalo Maroni; Walter Bou.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco.