Boca Juniors contrató prestigioso bufet internacional de abogados. (Foto: Planeta Boca Juniors)
Boca Juniors contrató prestigioso bufet internacional de abogados. (Foto: Planeta Boca Juniors)

No se dan por vencidos. Luego de que la final de la Copa Libertadores 2018 sea programada para jugarse en Madrid este domingo 9 de diciembre, desestimando así el pedido de de ganar los puntos del partido, el cuadro auriazul anunció la contratación de un prestigioso bufet de abogados para llevar este caso hasta las últimas instancias.

Boca Juniors no está de acuerdo con la reprogramación del partido en Madrid y muchos menos con que hayan desestimado su pedido de que les den por ganado el partido, por ello anunció que apelará la decisión del tribunal de disciplina de Conmebol y para eso contrató al prestigioso estudio de abogados español Pintó Ruiz & Del Valle.

Dicha firma, representada por los abogados Lucas Ferrer y Jordi López, se encargarán de llevar la apelación de Boca Juniors, primero ante la cámara de apelaciones de Conmebol y de ser necesario, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). No obstante, jugarán el partido en el Santiago Bernabéu.

En el comunicado emitido en el portal oficial, Boca Juniors se reafirma en que el bus fue agredido durante cinco cuadras hasta el ingreso al estadio Monumental, por lo que está solicitando se le entreguen los puntos del partido, como lo hicieron con River Plate en el recordado caso de gas pimienta en La Bombonera.

El comunicado de Boca Juniors en su sitio oficial dice:

"Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental".

"De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia".