Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Boca Juniors de Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al superar 4-3 a Nacional de Uruguay 4-3 en penales tras igualar 1-1 la noche del jueves en partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio La Bombonera.

En el partido de ida en el estadio Parque Central de Montevideo también habían igualado 1-1. Boca Juniors se medirá en la ronda semifinal con Rosario Central si supera en su llave a Atlético Nacional de Colombia o con el vencedor de Independiente del Valle de Ecuador-Pumas de México si los 'canallas' se quedan afuera.

Nacional congeló el alma de unos 55.000 hinchas de Boca Juniors en el estadio La Bombonera cuando el defensa Daniel 'Cata' Díaz anotó un autogol, a los 21 minutos, pero Cristian Pavón marcó a los 73, cuando la desesperación cundía en las filas 'xeneizes'.

Pero Pavón se quitó la camiseta en su festejo alocado y lo pagó con la expulsión por doble amarilla. La figura de la cancha fue el mediocampista Sebastián Fernández, pilar del Nacional.

En el desempate desde los doce pasos, por Nacional anotaron Diego Polenta, Mauricio Victorino, Sebastián Fernández, y fallaron Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carballo (atajó Orión), y por Boca marcaron Carlos Tevez, Daniel Díaz, Frank Fabra y Federico Carrizo, y fallaron Pablo Pérez y Juan Insaurralde (atajó Esteban Conde).

[NOTA ORIGINAL] se enfrenta este jueves (6:15 p.m. por Fox Sports) a por el pase a la semifinal de la . Este es un encuentro que concita mucha atención, ya que se trata de dos equipos con varios títulos en sus palmarés.

Boca Juniors viene con cierta ventaja debido al resultado obtenido en el partido de ida en Montevideo, donde logró el empate por 1-1 con Nacional. A pesar de ello, el cuadro 'xeneize' debe dar su mejor esfuerzo para asegurar la victoria y meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, que será local en el estadio La Bombonera, buscará asegurar su continuidad en la gran apuesta del semestre, luego de quedar muy relegado en el certamen local.

Boca Juniors llega el encuentro mellado por la salida de Daniel Osvaldo, tras un acto de indisciplina tras el empate ante Nacional.

En tanto, Nacional de Uruguay llega a este decisivo duelo con la incertidumbre de saber si el atacante uruguayo Nicolás 'el Diente' López, figura y máximo goleador del equipo, podrá ser titular en Buenos Aires.

El delantero se viene recuperando de una tendinitis en la parte trasera de la rodilla y por ello no jugó el clásico uruguayo disputado el último domingo contra Peñarol.

ALINEACIONES PROBABLES

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

Nacional: Sebastián Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Felipe Carballo; Nicolás López o Léo Gamalho.