Las 'Boquitas' son parte de la historia de Boca Juniors. Antes de cada partido, salían a realizar coreografías para animar al 'Xeneize'. (Getty Images)
Las 'Boquitas' son parte de la historia de Boca Juniors. Antes de cada partido, salían a realizar coreografías para animar al 'Xeneize'. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

la rompe en las canchas y en progreso social. La dirigencia del club 'Xeneize', en una medida que apoya la campaña de', decidió no contar más con la exhibición de sus animadoras las 'Boquitas' previo a cada partido en la 'Bombonera'. 

De inmediato, saltaron posturas a favor y en contra de la medida. Por lo pronto, las mismas porristas no están de acuerdo con la decisión. "Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", dijo una de las integrantes de las 'Boquitas'.

"Nos sorprendió el modo. El motivo que nos dieron mediante terceros fue eso que rescindían el contrato que finalizaba el año que viene porque se va a hacer campañas muy fuertes sobre Ni una Menos, y entienden que desde el papel de las 'Boquitas' se cosifica a la mujer. Nos permitían seguir hasta fin de año en básquet y futsal, pero en fútbol de primera no”, declaró Rocío Martín, manager de las 'Boquitas', al medio argentino el Popular.

Desde su cuenta oficial de Instagram, las 'Boquitas' demostraron su tristeza por no estar más en las canchas.

#Repost @claritaterissi Recuerdo cómo si fuera ayer aquel 24 de junio del 2015, camino a La Bombonera, para el casting de Las Boquitas, con muchos nervios y mucha ilusión. Era la segunda vez que pisaba La Bombonera en mi vida y era increíble pensar qué tal vez un gran sueño se me estaba haciendo realidad. Que linda sensación, que lindo caminar por esos pasillos. Ese mismo día, a la tardecita, cuando recibí el llamado que me avisaba que ya formaba parte del equipo, lloré de emoción y lo primero que hice fue llamar a mi viejo para contarle, porque es gracias a él que siento tanto amor por estos colores. No me entraba más FELICIDAD en mi cuerpo, estaba cumpliendo mi sueño, de ser porrista,bailarina, animadora y acróbata del club de mis amores. Recorrer esos pasillos, pisar ese césped, estar en el templo más hermoso del mundo con toda la hinchada y la 12 cantando con tanto amor y pasión. Que más podía pedir? Tenía el paraíso en mis manos. Cuantos días de partido, cuantos días de evento, cuantas charlas, cuantas risas, cuantas personas lindas compartiendo ese momento. Fui, soy y seré una agradecida de la vida por haber vivido este sueño, gracias, gracias y mil gracia a @lasboquitasoficial !! Me llevo grandes compañeras y grandes amigas, que valen azul y oro 💙💛💙 y que no las cambio por nada en el mundo. Gracias a @bocajrsoficial por el espacio y el apoyo que nos brindaron siempre. Me sentí siempre como en casa, Y SEGUIRÁ SIENDO SIEMPRE MI SEGUNDA CASA, PORQUE HOY NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO, PORQUE VOLVEREMOS Y VOLVEREMOS POR MÁS Y CON MÁS !!!! Gracias a todos por el apoyo de siempre. Es enorme la angustia y la tristeza que siento. Leo todo lo que me escriben, me llenan el corazón de amor 💙 GRACIAS !!!!! 💙💛💙

Una publicación compartida de Las Boquitas (@lasboquitasoficial) el

También publicaron una foto en la casa del equipo de sus amores, pero, esta vez, desde la tribuna. 

¡Muy buena semana, #xeneizes! 🎉🎉🎉💙💛💙 #BocaUnicoPuntero

Una publicación compartida de Las Boquitas (@lasboquitasoficial) el

Por otro lado, Boca está imparable en la y es el firme puntero con 21 puntos. Ha ganado todo lo que ha jugado. En la próxima fecha, se enfrentará a River Plate en el 'Superclásico' argentino y espera continuar con esta gran racha.