Juan Pablo Vergara, jugador de Binacional, falleció tras sufrir un accidente automovilístco en Juliaca. (GEC)
Juan Pablo Vergara, jugador de Binacional, falleció tras sufrir un accidente automovilístco en Juliaca. (GEC)

, futbolista de Binacional, falleció la noche de este lunes luego de que sufriera un accidente de tránsito en la carretera Juliaca, en Puno.

El club, a través de un comunicado oficial, confirmó el deceso del mediocampista, quien no resistió a una tercera intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Vergara fue quien iba conduciendo el vehículo accidentado. El jugador, acompañado de su representante y sus compañeros Jefferson Collazos y Donald Millán, se dirigía a los entrenamientos del equipo.

El siniestro se habría provocado por el clima, el mal estado de la carretera y la poca señalización de la zona.

Todos los ocupantes del automóvil, que terminó volcado y destruido, fueron trasladados a la Clínica Americana de la ciudad.

Las lesiones de Collazos, Millán y el representante no fueron de gravedad. No obstante, el estado de Vergara si era de cuidado, ya que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano.

Vergara, de 34 años, era pieza clave en el Deportivo Binacional, campeón del Torneo Apertura 2019 y conjunto definirá al campeón nacional con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Vegara fallece (02/12/2019)