Bielsa y su plantel se encuentran en Rumania. (Reuters)
Bielsa y su plantel se encuentran en Rumania. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El éxito del esta temporada se debe a los entrenadores de las divisiones juveniles del club y no al trabajo realizado este año, dijo el DT del equipo, .

"En instituciones como el , lo que sucede en el presente siempre está vinculado con lo que sucedió antes. Es una organización que se retroalimenta, que genera en sus equipos los futbolistas que van a competir en los años por venir", recalcó el estratega argentino.

"Quienes han desarrollado esta tarea en la última década lo han hecho muy bien y nos toca a nosotros hacer uso de lo que ellos han producido. Es una generación joven y forjada dentro de la misma institución", agregó.

enfatizó que su equipo llega de buena forma a la final de la Euroliga ante el Atlético de Madrid, que podría significar su primer título internacional al mando de un equipo.

"Estamos bien, nos sentimos bien y debemos estar bien. Lo que hay que hacer es estar a la altura de esa condición y mostrar en un porcentaje alto los recursos de los que dispone el equipo. Es un desafío más y estamos muy ilusionados de que llegue el momento y poner en evidencia lo que podamos construir", dijo el nacido en Rosario.

El ex técnico de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield en su país también se refirió a si el superó sus expectativas esta temporada.

"Cuando uno asume piensa en qué sector de la competencia puede ubicar al equipo. En la Liga debíamos, como mínimo, repetir la campaña del año pasado,* y en la Copa del Rey y de la UEFA era imposible imaginar posiciones finales*, antes hay que conocer el recorrido, y es imposible de saberlo cuando no se ha desarrollado", explicó.

El , que también enfrentará el 25 de mayo al Barcelona por el título de la Copa del Rey, evita los costosos fichajes y solo juega con futbolistas con conexiones vascas.

El técnico argentino, quien llegó al club al inicio de temporada, renovó el equipo, modificando su tradicional estilo físico por un fútbol que mezcla tenencia de balón con ataque por las bandas y ha sumado elogios al llevar al conjunto español a su primera final europea en 35 años.