/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Benzema podría ir preso seis meses por conducir a excesiva velocidad

Delantero del Real Madrid fue captado por un radar móvil a 216 kilómetros por hora en una autopista cercana a la capital española.

Imagen
Fecha Actualización
Karim Benzema, delantero francés de Real Madrid, fue detectado por un radar móvil circulando la madrugada del pasado 3 de febrero a 216 kilómetros por hora en una autopista de circunvalación a la capital española.

La noticia fue confirmada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, que indicó que el jugador no pudo ser parado por la Policía, debido a la excesiva velocidad a la que iba.

El jugador fue citado el martes 26 de febrero para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial al superar ampliamente los 100 kilómetros permitidos en dicha vía.

Sin embargo, la declaración fue aplazada al alegar que el galo estaba convocado ese día para jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en la ciudad catalana.

El francés se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a una multa que pagaría en un periodo de entre seis y 12 meses, por un monto todavía a determinarse. Además, se le podría retirar el permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que lo obligaría a volver a obtener el mencionado documento.

Dada la trascendencia del implicado en la opinión pública, la Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) solicitó al Real Madrid que adopte alguna medida ante la actitud del jugador.

"Se trata de una conducta alarmante que podría haber acarreado consecuencias terribles", afirmó en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, quien consideró que el equipo 'merengue' "no debería permitir este tipo de conductas".

Benzema ya sufrió un accidente vial el 29 de noviembre de 2009, cuando estrelló contra un árbol el auto que conducía a la entrada de la urbanización donde reside. Y un mes después, durante unas vacaciones en Madagascar, también estrelló su vehículo de madrugada a la salida de una discoteca.