[ACTUALIZACIÓN]El derrotó al por 1-0 (0-0 en el descanso) con un solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves, este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Benfica acabó encontrando el premio a su mayor dominio del balón y logro en el descuento el tanto de cabeza de Jonas, en una falta lateral lanzada por el argentino Nico Gaitán.

En Lisboa se vio un partido muy igualado, de mucha lucha, pero de escasa calidad técnica y muy pocas ocasiones de gol.

El encuentro no cambió en la segunda parte. El Benfica dominaba el balón y el Zenit se defendía organizadamente y trataba de salir al contragolpe, sin demasiado éxito por otra parte, y acabó notando la inactividad de dos meses por el parón invernal en Rusia.

Cuando parecía que el partido acabaría con el empate inicial, llegó el gol del Benfica en una falta cometida por el italiano Domenico Criscito, que además le costó la segunda amarilla, que lanzó Gaitán y Jonas, desde el área pequeña, se adelantó a la defensa y cabeceó a gol (90+1), llevando la euforia al Estadio de la Luz de Lisboa.

[Nota original]El recibe el martes en el estadio Da Luz al del exjugador de 'Las Águilas', el argentino Ezequiel Garay, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Estos clubes clasificaron sin problemas a la ronda de octavos de final: el Benfica fue segundo de su grupo tras el Atlético de Madrid, al que ganó fuera de casa, y el Zenit sólo perdió el último partido, un duelo ante el Gante que afrontó con el primer lugar de su zona ya abrochado.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la pasada edición de la máxima competición continental, en la que se encontraron en la fase de grupos quedando los dos eliminados a primeras de cambio.

Será un partido especial para el central internacional argentino Ezequiel Garay, que regresa a Zenit la que fue su casa durante tres temporadas, una época en la que ganó una Liga y tres Copas, y de la que guarda gran recuerdo como expresó en una entrevista concedida al portal de la UEFA.

"Me trataron muy bien desde el primer momento en que llegué, tanto el club como los aficionados. Fui muy feliz allí e hice muchos amigos. Siempre es bonito ver de nuevo a los amigos, algunos de mis excompañeros que no se han ido. Tengo bonitos recuerdos del Benfica y de mi tiempo allí", manifestó el argentino.

POSIBLES ALINEACIONESBenfica: Júlio Cesar; Sílvio, Lindelof, Jardel, André Almeida; Samaris, Renato Sanches, Pizzi, Gaitán; Jonas y Mitroglou.

Zenit: Lodyguin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito o Zhirkov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Dzyuba.

Hora: 2:45 p.m.Canal: Fox Sports

TAGS RELACIONADOS