Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El del peruano André Carrillo venció 1-0 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la que se jugó en Lisboa.

El Borussia Dortmund dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero perdonaron y el Benfica se impuso con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).

El peruano André Carrillo jugó los primeros 45 minutos con el Benfica y salió cambiado iniciado la segunda parte.

El Borussia Dortmund intentó empatar hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco del Benfica y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.

Previa Benfica vs. Borusssia Dortmund

Benfica se enfrentará este martes (2:45 p.m. FOX sports) al Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League.

Benfica aparentemente no contará con su máximo goleador, el brasileño Jonas, quen se ha perdido toda la fase de grupos por una lesión. Pero el argentino Eduardo Salvio, reemplazado por el peruano André Carrillo en la jornada pasada, ya se encuentra recuperado y parece que estará presente en el partido.

Es probable que Rui Vitoria opte por la línea defensiva usada hasta el momento: con el sueco Lindelof, el brasileño Luisão y los portugueses Nelson Semedo y Eliseu en los laterales, tras la baja del español Grimaldo.

El centrocampista Luso Pizzi y el griego Samaris son posibles titulares aunque de recibir una amarilla se perderían el partido de vuelta.

Por otro lado, Borussia Dortmund llega al encuentro tras perder la última jornada de la Bundesliga ante el Darmstadt por 2-1. Esta derrota prueba la falta de intensidad con la que ha estado jugando el Borussia Dortmund en lo que va la temporada contra equipos considerados inferiores.

Posibles alineaciones

  • Benfica: Ederson; Semedo, Luisao, Lindelof, Almeida; Pizzi, Fejsa, Cervi, Salvio; Jonas y Mitroglou.
  • Borussia Dortmund: Burki; Ginter, Papastathoupoulos, Bartra, Guerreiro; Weigl, Pulisic, Dembelé, Castro, Reus y Aubameyang.