Bélgica vs. Portugal: Partido cancelado en Bruselas, finalmente se jugará en Leiria. (EFE)
Bélgica vs. Portugal: Partido cancelado en Bruselas, finalmente se jugará en Leiria. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 23/03/2016 13:02:12]El amistoso entre Bélgica y Portugal, que inicialmente fue cancelado para jugarse en Bruselas, tras los atentados sufridos en la capital belga, finalmente se jugará en Leiria (Portugal) el martes 29 de marzo, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Tras los dramáticos eventos del martes, y estando la alerta antiterrorista en nivel 4 en Bélgica", las dos federaciones "hemos decidido conjuntamente disputar el partido de preparación en Leiria el 29 de marzo", indicó en un comunicado la federación portuguesa.

"El cambio se decidió en 24 horas, para permitir a los aficionados de las dos selecciones saberlo lo antes posible", añadió la Federación Portuguesa, que manifestó "su total solidaridad con la Federación y pueblo belgas".

La Federación Belga (URBSFA) agradeció "a la Federación Portuguesa por su disponibilidad, su flexibilidad y las soluciones que nos han propuesto".

La entrada para el Portugal vs. Bulgaria, el otro encuentro de preparación de la Eurocopa 2016 que se disputará en el mismo estadio el viernes 25, "dará acceso también" al partido contra Bélgica, precisó la el ente portugués en su página web.

Como se recuerda temprano la Federación Belga (URBSFA) anunció que "por razones de seguridad y como medida de precaución, la ciudad de Bruselas pidió a la URBSFA que cancele el partido Bélgica-Portugal del próximo 29 de marzo".

[NOTA ORIGINAL 23/03/2016 08:02:12]Luego del trágico atentado que azoló la Bruselas y que dejó 31 muertos y más de 200 heridos, la Federación de Fútbol de decidió cancelar el partido amistoso ante su similar de Portugal que se iba a realizar el próximo martes.

El encuentro entre las selecciones de Bélgica y Portugal se iba a jugar en el Estadio Rey Baduino, en Bruselas pero como medida de seguridad se canceló.

"El encuentro de los Diablos Rojos ante Portugal, programado para el martes por la tarde en el Estadio Rey Baduino, no se disputará", informó la federación belga en su página web.

Onze wedstrijd vs Portugal, voorzien op dinsdagavond in het Koning Boudewijnstadion, gaat dus niet door. Meer info: — BelgianRedDevils (@BelRedDevils)

Como se recuerda no es la primera vez que Bélgica cancela un encuentro, ya que tras los ataques de París ocurridos en 2015, tomó la medida de cancelar el partido del 17 de noviembre ante España.

TAGS RELACIONADOS