Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se recuperó y goleó a por 3-0 en el Grupo E de la . Romelu Lukaku, con un doblete, y Axel Witsel marcaron los tantos del triunfo.

La victoria de la selección belga, que ocupa el segundo lugar del ranking de la FIFA, fue un completo contraste con su derrota en el primer partido del torneo ante Italia.

El cotejo ante Irlanda fue una historia distinta. Bélgica dominó durante toda la primera parte del partido, aunque recién pudo abrir el marcador después del descanso, a los 48 minutos, cuando Romelu Lukaku terminó un contraataque enviando a la red un potente remate de zurda desde el borde del área.

Irlanda impuso el ritmo brevemente, pero Axel Witsel sumó en el marcador para Bélgica con un cabezazo tras superar a dos defensas en el salto a los 61 minutos. Lukaku completó el resultado con un remate que venció al arquero rival nueve minutos después.

Italia venció a los belgas y a los suecos para quedar como líder del Grupo E. El triunfo del sábado dejó a Bélgica en el segundo lugar con tres puntos, mientras que Irlanda y Suecia tienen una unidad. El duelo entre este último equipo y el cuadro belga en la próxima fecha será determinante para el pase a la siguiente fase de la Eurocopa.