¡Directo a cuartos de final! Bayern Munich derrotó 3-1 al Besiktas por la Champions League

Thiago Alcántara anotó el primer gol del partido (18') y Gökhan Gönül anotó en su propio arco. Vágner Love puso el descuento a los (59´). Sandro Wagner aumentó el marcador (4').

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

(AFP). Bayern de Munich, que ya había dejado el objetivo más que encarrilado con su victoria 5-0 de la ida, terminó el trabajo con un nuevo triunfo sobre el Besiktas, esta vez por 3 a 1 en Estambul, el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final.

Nada parecía poner en peligro la presencia del campeón y líder de la Bundesliga entre los ocho mejores del continente y nada llegó a amenazarlo nunca, en otro partido cómodo y tranquilo para los de Jupp Heynckes, que consiguió así un récord al encadenar un undécimo triunfo seguido en Champions.

Nunca antes un entrenador había sumado once victorias consecutivas en el torneo, con lo que Heynckes deja atrás la plusmarca del holandés Louis Van Gaal y del italiano Carlo Ancelotti.

Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18), empujando a la red un centro de Thomas Müller, y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).

El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto obra en ese caso de Sandro Wagner (84), de cabeza casi sobre la línea de gol a centro del austríaco David Alaba.

PREVIA DEL BAYERN MUNICH VS. BESIKTAS

Con la clasificación en el bolsillo, Bayern Munich visitará a Besiktas en el Vodafone Park de Estambul para asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions League .

Tras imponerse 5-0 en su campo, el conjunto 'bávaro' comandado por Jupp Heynckes se presentará en Turquía para cumplir su progreso en el certamen.

Sigue el minuto a minuto del   Bayern Munich vs. Besiktas EN VIVO

No obstante, Besiktas pretende hacer respetar su localía para recuperar orgullo. El campeón turco deberá superar una desventaja de cinco goles si desea avanzar en la Liga de Campeones, algo que ningún equipo ha logrado en la competición continental europea.

Las 'águilas negras' se mantienen invictas en condición de local luego de doce enfrentamientos por competiciones europeas y afronta su primera ronda de eliminación en la Champions.

Bayern Munich, en tanto, lleva seis años seguidos clasificando a los cuartos de final y espera encaminarse rumbo a la 'Orejona', que conquistó por última vez en la temporada 2013 bajo la dirección de su actual estratega. 

Hora y Canal del Bayern Munich vs. Besiktas

EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 12:00 p.m.
CANAL: ESPN 2

Bayern Munich vs. Besiktas

Bayern Munich vs. Besiktas: El equipo alemán buscar cerrar su clasificación a cuartos de final de la Champions League hoy en Turquía.

Bayern Munich vs. Besikta s: El equipo alemán buscar cerrar su clasificación a cuartos de final de la Champions League hoy en Turquía.

Posibles alineaciones del  Bayern Munich vs. Besiktas: 

Besiktas: Fabri, Caner, Pepe, Gökhan Adriano, Medel, Hutchinson, Quaresma, Talisca, Babel y Love.

Bayern Munich: Ulreich, Rafinha, Boateng, Süle, Alaba, Rudy, Martínez, Müller, James Rodríguez, Ribéry y Lewandowski

Ir a portada