El obtuvo su primer título de la temporada al vencer este miércoles por 1-0 al en el último suspiro de la final del cuadrangular amistoso Audi Cup.

El polaco Robert Lewandowski fue el autor del gol de la victoria al conectar un preciso tiro libre del nuevo fichaje brasileño Douglas Costa en el minuto 88.

El equipo de Josep Guardiola tuvo así su primera pequeña alegría de la temporada después de perder en la final de la Supercopa de Alemania ante el Wolfsburgo, además de propinarle a Rafael Benítez su primera derrota como DT del Real Madrid.

En un partido ante 70.000 espectadores en el Allianz Arena, el Bayern Múnich tuvo grandes problemas para abrirse paso en la jungla defensiva del Real Madrid.

Sin las estrellas Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el equipo blanco defendió con mucha disciplina y buscó avanzar en rápidos contragolpes, en especial a través de Isco y Jesé Rodríguez, así como en situaciones a balón parado.

El Bayern Munich, por su parte, no tuvo en sus filas al holandés Arjen Robben ni al español Thiago Alcántara y volvió a confiar en los recién llegados Arturo Vidal y Douglas Costa, quien coronó una gran actuación con la asistencia al gol.