Bayern Munich venció 2-0 al AEK Atenas con doblete de Lewandowski

Bayern Munich  logró una victoria de local en el Allianz Arena por la jornada 4 de la Champions League.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Bayern Munich queda a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-0 al AEK de Atenas, ambos anotados por el polaco Robert Lewandowski (31 de penal y 71), este miércoles en Alemania.

El empate entre Benfica y Ajax en el otro partido del grupo E (1-1) impide la clasificación de los alemanes, que lideran la llave con 10 puntos, por los 8 de los holandeses y los 4 de los lusos.

"Hemos dado un paso hacia adelante, pero quedan cosas por mejorar, aunque esta victoria era muy importante para la confianza", destacó tras el partido el goleador Lewandowski.

El técnico germano Niko Kovac coincidió con su jugador: "No fueron fuegos de artificio, pero tampoco lo esperábamos. En estos momentos, nada es fácil para nosotros y cada victoria nos cuesta mucho".

El equipo alemán demostró en la primera parte que no se encuentra en su mejor momento de forma, aunque la diferencia de calidad con respecto a los griegos era abismal.

La primera ocasión de gol fue no obstante para el AEK, en un córner que remató Vasilios Lampropoulos demasiado cruzado (5) y el Bayern respondió con un cabezazo de Leon Goretzka en el segundo palo que salvó in extremis el portero Vasilios Barkas (7).

Pese al claro dominio germano, los locales no pudieron abrir el marcador hasta parada la media hora de juego, en un penal por un derribo a Lewandowski que transformó el propio delantero polaco (31).

El Bayern pudo, antes de la pausa, haber aumentado el marcador, pero un centro de Thomas Müller desviado por un defensa se estrelló en el palo cuando Barkas ya estaba batido (36).

La dinámica del partido no cambió tras el descanso y Barkas volvió a salvar a su equipo con una magnífica parada a una espectacular volea de Goretzka (55).

El que no volvió a perdonar fue Lewandowski, que cazó un córner en el segundo palo y anotó con la derecha para sentenciar la victoria alemana (72).

El triunfo dará confianza al equipo del Niko Kovacs, que el fin de semana se enfrentará al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, en el 'Klassiker' del fútbol alemán.

Fuente AFP

PREVIA

Bayern Munich vs. AEK Atenas EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el Bayern Munich vs. AEK Atenas por la fecha 4 de la Champions League en el Allianz Arena este miércoles desde las 21:00 horas (hora local, 3:00 pm. hora peruana) y por transmisión de ESPN y Movistar+. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

'Bávaros' vs. 'Enosis' se enfrentan en un partido casi de rutina donde un triunfo griego sería calificado de histórico, mientras que los alemanes buscan el primer lugar del grupo que por ahora lidera Ajax.. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en esta Champions League.

Sin cuatro jugadores importantes como Kingsley Coman, Matt Hummels, Thiago Alcántara y Corentin Tolisso, todos ausentes por lesión, Bayern Munich buscará tres puntos más en casa y una diferencia de gol importante que le permita llegar al primer lugar del Grupo E de esta Champions League donde está prácticamente clasificado.

AEK Atenas, en tanto, se juega la última chance de seguir con vida en Europa. Necesita ganar y que Benfica no le gane a Ajax, el otro compromiso del grupo para al menos tentar la chance de pelear por la Europa League. Los griegos no saben de triunfos en tierras teutonas y su mejor registro es un solo empate.

El objetivo de Bayern Munich es claro: quedar líder del Grupo E de la Champions League y esperar un rival, sobre el papel, superable. Recordemos que los primeros de cada grupo se enfrentan, en octavos de final, con los segundos de los distintos grupos, por lo que la lucha por el primer lugar con Ajax será intensa hasta el final.

Bayern Munich vs. AEK Atenas: probables alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Müller, James; Robben, Lewandowski, Ribéry

AEK Atenas: Barkas; Bakakis, Chygrynskiy, Lampropoulos, Hult; Galo, Simões, Galanopoulos, Mantalos; Boye, Ponce.

Tags Relacionados:

Champions League

Ir a portada