Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El completó los cuartos de final de la tras vencer 4-2 a la este miércoles con goles del hispanobrasileño Thiago Alcántara (108') y del francés Kingsley Coman (110') en la prórroga.

Juventus se adelantó con los goles del francés Paul Pogba (5') y del colombiano Juan Cuadrado (28') y cuando parecía todo perdido para el Bayern Múnich, este empató con dos cabezazos del polaco Robert Lewandowski (73') y de Thomas Müller (90').

El Bayern Múnich jugará los cuartos de final junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid, Mánchester City y Barcelona.

[ACTUALIZACIÓN 2:20 PM]A menos de una hora para el Bayern Munich vs. Juventus por los octavos de final de la Champions League, ambas escuadras ya confirmaron sus alineaciones.

Bayern Munich: Neuer – Benatia, Ribéry, Lewandowski, Costa, Alonso, Lahm (K), Vidal, Müller, Alaba, Kimmich, M.Hörwick.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Cuadrado, Khedira, Hernanes, Pogba, Alex Sandro, Morata.

El Bayern Munich a través de su cuenta de Twitter posteo video de la llega de sus jugadores al Allianz Arena previo al duelo frente a la *Juventus. *

¡Hola, ! — FC Bayern Español (FCBayernES)

Die Mannschaft ist da! Noch eine Stunde bis zum Anpfiff bei — FC Bayern München (@FCBayern)

Voll fokussiert auf . — FC Bayern München (@FCBayern)

[NOTA ORIGINAL]"Una final", dijo el técnico del Pep Guardiola cuando le preguntaron por el partido ante la , este miércoles (2:45 p.m. por Fox Sports) en el estadio Allianz Arena de Alemania en la vuelta de octavos de la . Un duelo entre el vigente campeón alemán y el italiano. Ambos equipos igualaron 2-2 en el cotejo de ida disputado en Italia.

Bayern Munich protagonizó un gran partido en la ida en el Juventus Stadium, pero se desmoronó en los últimos 30 minutos para permitir a los locales empatar y conservar sus opciones para pasar a la siguiente fase.

Eliminado en semifinales de la Champions League los dos últimos años, primero por el Real Madrid y luego por el Barcelona, el Bayern Munich no conoce una salida en octavos de final desde que cayera en la temporada 2010-2011 ante el Inter de Milán.

En la Juventus el delantero argentino Paulo Dybala y el centrocampista italiano Claudio Marchisio, dos titulares indiscutibles, están lesionados en la pantorrilla y son baja, anunció el club este martes.

La ausencia de estos dos jugadores es un duro golpe para el técnico Massimiliano Allegri, que además no sabrá si podrá contar con el central Giorgio Chiellini y alberga dudas sobre el estado de forma del delantero croata Mario Mandzukic.

"Jugamos con demasiado respeto al Bayern Munich en la primera mitad en la ida, pero ahora sabemos que son vulnerables, no es por arrogancia, no olvidamos lo que nos pasó en la final del año pasado (derrota ante el Barcelona)", declaró el internacional francés Patrice Evra, consciente de que su equipo debe retener la última media hora de la ida.

Después del partido de ida la Juventus ha encadenado tres triunfos en el campeonato, en el que es líder con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles. Además su arquero y capitán Gianluigi Buffon está a tres minutos de batir el récord de imbatibilidad de la competición (lleva sin recibir un gol 926 minutos).

Fecha: Miércoles 16 de marzoCanal: Fox SportsHora: 2:45pmEstadio: Allianz Arena, Múnich