Imparable. no tuvo problemas para derrotar 4-1 al en el Allianz Arena por la vigésima octava jornada de la .

El encuentro se inclinó rápidamente a favor de los locales gracias a los aportes de Franck Ribery (4') y Robert Lewandowski (10'), quienes iniciaron el camino hacia la goleada.

Dortmund encontró el descuento minutos más tarde gracias a Raphael Guerreiro (20'); sin embargo, la anotación visitante solo añadió un poco de suspenso antes del inicio del complemento.

En el segundo tiempo, la historia fue totalmente a favor del Bayern. El holandés Arjen Robben aumentó la ventaja a los 49' minutos y nuevamente el polaco Lewandowski, a los 68', sentenció el marcador final.

Con este resultado, el cuadro bávaro comandado por Carlo Ancelotti se consolida en la clasificación alemana y, además, se pone a punto antes del duelo con Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, programado para el próximo miércoles.

Previa del Bayern Munich vs. Borussia Dortmund por la fecha 28 de la Bundesliga

recibe este sábado a en el Allianz Arena, donde se llevará a cabo el duelo más destacado de la vigésima octava jornada de la Bundesliga desde las 11:30 a.m. (hora peruana).

En el conjunto local, el estratega italiano Carlo Ancelotti reemplazará a Thomas Müller y Manuel Neuer en lo que será el último ensayo general del Bayern antes del enfrentamiento ante Real Madrid por la Champions League.

En tanto, Borussia Dormund afronta este cumplicado reto con importantes bajas. Marco Reus, Andre Schuerrle y Erik Durm están descartados del compromiso; mientras que, Julian Weigl, Shinji Kagawa y Lukasz Piszcezek serán esperados hasta último momento por Thomas Tuchel.

Posibles alineaciones

Bayern Munich: S. Ulreich, Rafinha, Hummels, Alaba, Robben, Xabi Alonso, Javi Martínez, A. Vidal, Douglas Costa, Lewandowski y Coman.

Borussia Dormund: Bürki, Piszczek, Bartra, Guerreiro, Ginter, Kagawa, Castro, Passlack, Mor, Dembélé y Aubameyang.

Más información

La valentía de esta hincha fue premiada por Marc Bartra, defensa del Borussia Dortmund — Diario Perú21 (@peru21noticias)