Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gol de cabeza de Arturo Vidal al inicio del partido fue suficiente para que venciese este martes 1-0 a Benfica en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

El mediocampista chileno del Bayern Munich anotó a los dos minutos del arranque, rematando desde cinco metros un centro de Juan Bernat.

Vidal tuvo la mayoría de las oportunidades del partido, ya que la defensa de Benfica maniató a Robert Lewandowski y Thomas Mueller, los dos goleadores de los anfitriones.

Lewandowski se perdió la mejor oportunidad de sellar el resultado en los últimos minutos, cuando envió un pase desviado a Philipp Lahm teniendo la oportunidad de anotar.

Bayern Munich busca llegar a su quinta semifinal consecutiva del torneo, mientras que el club portugués trata de alcanzar su primera desde 1990.

EXTRA: ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA PARA CHAMPIONS LEAGUE

[NOTA ORIGINAL] espera evitar sustos como el que pasó en la ronda previa ante Juventus y dar un paso decisivo hacia las semifinales de la Champions League al recibir el martes a un al que pocos dan esperanzas de ofrecerle pelea al campeón alemán.

El equipo alemán busca clasificarse a su quinta semifinal seguida, en tanto que Benfica intenta llegar a esa instancia por primera vez desde 1990.

Sigue el minuto a minuto de Bayern Munich vs. Benfica EN VIVO:

Los alemanes, sin embargo, demostraron que son vulnerables. En la fase previa Juventus le remontó un 2-0 en contra para empatar 2-2 el duelo de ida en Torino y tomó ventaja de 2-0 en la revancha en Múnich. Parecía que dejaba a los alemanes afuera, pero no pudo evitar la reacción del rival, que igualó la pizarra con un gol de Thomas Muller en el descuento y después anotó dos más en un alargue para triunfar 4-2.

EXTRA: ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA PARA CHAMPIONS LEAGUE

El sábado Bayern Munich no pareció exigirse mucho y ganó 1-0 al Eintracht de Francfort con un gol de Franck Ribery con una espectacular tijera.

"La calidad individual no bastará el martes", advirtió el presidente del Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge. "Tenemos que jugar mucho mejor. Habrá que concentrarse bien en los dos partidos para llegar a las semifinales".

Para Pep Guardiola será su partido 150 a frente del Bayern Munich. Cosechó 115 victorias, 14 empates y 20 derrotas desde que reemplazó a Jupp Heynckens en el 2013.

El español dejará al club al finalizar la temporada y espera despedirse consiguiendo el triple que logró su predecesor, con los títulos nacionales de liga y copa y la Champions League.

Guardiola ya ganó dos veces la liga, pero se irá en deuda si no repite el triplete.

Benfica tuvo un inicio de temporada flojo de la mano de su nuevo técnico Rui Vitoria. Sin embargo, levantó su rendimiento en los últimos meses y lidera la tabla en la liga portuguesa. Viene de ganarle 5-1 a Braga, que está cuarto.

El equipo portugués tiene un as bajo la manga, el delantero Jonas, quien lleva anotados 30 goles en 28 partidos esta temporada y fue convocado a la selección de Brasil.

Alineaciones probablesBayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Alonso, Vidal; Coman, Ribéry (Costa); Müller, Lewandowski.Baja: Boateng (abductor), Badstuber (tobillo)Dudas: Robben (abductor), Benatia (abductor)Apercibidos: Boateng, Kimmich, Lewandowski, Vidal

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán, Pizzi; Jonas, Mitroglou.Bajas: Júlio César (cuádriceps), Luisão (rotura de brazo)Dudas: ningunaApercibidos: Luisão, Jonas, Gonçalo Guedes, Pizzi

Hora: 1:45 p.m.Canal: Fox Sports