Bayern Munich se defiende por jugar amistoso en Arabia Saudí. (AFP)
Bayern Munich se defiende por jugar amistoso en Arabia Saudí. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director general del , Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que su club apoya los Derechos Humanos y lo defendió de las críticas recibidas el martes en Alemania por su estancia en Arabia Saudí para jugar un partido en Riad.

Políticos alemanes reprocharon al cuadro bávaro por su cotejo del 17 de enero en Arabia Saudí, donde un bloguero recibió 50 latigazos en público el 9 de enero por haber criticado a la monarquía.

"El Bayern Munich, como club, condena cualquier forma de castigo cruel incompatible con los Derechos Humanos, como es el caso del bloguero Raef Badaou", afirmó Rummenigge en un comunicado del club.

"Somos un club de fútbol, no políticos, pero todo el mundo, nosotros también, tenemos evidentemente la responsabilidad de que se respeten los Derechos Humanos", subrayó.

La cadena Sky Sports dejó entrever que el Bayern Munich había recibido más de US$2 millones por jugar en Arabia Saudí.

"Sé desde hace tiempo que en el Bayern el comercio es más fuerte que la ética (…) Es vergonzoso, pero no me sorprende", declaró Theo Zwanziger, ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"El deporte tiene una voz fuerte, pero desgraciadamente no la utiliza en el lugar donde sería útil y eficaz", manifestó el martes la presidenta de la Comisión de Deportes del Parlamento de Alemania, Dagmar Freitag.

TAGS RELACIONADOS