(AP)
(AP)

El extécnico del será el próximo entrenador del a partir de la próxima temporada hasta junio de 2016, confirmó este miércoles el club bávaro en un comunicado.

Guardiola, de 41 años y que llevó al Barcelona a dos triunfos en la Liga de Campeones, sustituirá a Jupp Heynckes "que comunicó oficialmente que no renovará su contrato después del 30 de junio de 2013", por lo que el club alemán "se felicita de haber logrado atraer al experto en fútbol Pep Guardiola".

Heynckes acaba el próximo mes de junio y se retirará a sus 68 años, por lo que el club más laureado de Alemania ha fichado al entrenador catalán, "contactado y pretendido por numerosos clubes de renombre", según el comunicado del Bayern.

Guardiola está actualmente sin equipo y se ha tomado un año sabático, que ha aprovechado para vivir en Nueva York. Finalizó su etapa en el Barcelona el pasado mes de junio tras cuatro exitosas temporadas en las que el club catalán logró 14 títulos en total.

"Pep le dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y a la Bundesliga", dijo el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, tras confirmar la contratación del español.