El cuadro argentino quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Corinthians. Foto: Archivo GEC/Boca Juniors.
El cuadro argentino quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Corinthians. Foto: Archivo GEC/Boca Juniors.

Boca Juniors quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians en la tanda de penales. El resultado generó molestia en los hinchas y también en el técnico Sebastián Battaglia quien criticó a la directiva del cuadro argentino.

El estratega consideró que el equipo no se reforzó de una manera adecuada. “Sí, seguramente se podría haber acelerado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, señaló en conferencia de prensa.

“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, manifestó el entrenador en referencia a la salida del ‘Toto’ Salvio que no renovó y se fue Pumas UNAM de la Liga MX.

De acuerdo con TyC Sports, el vicepresidente del ‘Xeneize’, Juan Román Riquelme, se habría molestado por las declaraciones de Battaglia. En ese sentido, tras su su llegada a Ezeiza para el entrenamiento de este miércoles, el director técnico aclaró su comentario acerca de la falta de fichajes.

Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera”, declaró para el mencionado medio argentino

Luego, pidió disculpas: “Si alguno se sintió mal, obviamente estaría bueno aclararlo. Ayer me sentí identificado y orgulloso. A partir de ahí nos tocó quedar afuera en los penales que muchas veces nos dieron alegrías. Ahora nos hace estar triste por la eliminación. Si alguien se sintió tocado, no fue la intención”.

Por otra parte, respondió ante la pregunta sobre la llegada de refuerzos de cara a lo que resta del año. “Es una cosa lógica que sucede con cualquier entrenador. Todos los equipos suelen pedirlos en lugares que pueden potenciar al plantel y a los jugadores mismos. Pero si queremos dar vuelta o cambiar las declaraciones y desviar la atención para otro lado, no es algo que a mi me incumbe”.