Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se clasificó para las semifinales de la tras imponerse por 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno. Pero el encuentro terminó en una batalla campal.

Desde el inicio, el partido fue muy disputado. El equipo madrileño se adelantó con un gol de tiro libre bien ejecutado por Jorge Molina (1'), pero en la segunda parte Moreno puso el empate rematando un centro al área (61).

Con este resultado parcial, el elenco visitante estaba consiguiendo el pasaje a la siguiente instancia. Sin embargo, el árbitro expulsó a Djené Dakonam, del Getafe, por juego peligroso a falta de 15 minutos y el partido se inclinó. El Valencia marcó en el minuto 92 y 93, gracias a los gritos de Rodrigo Moreno y se llevó así el triunfo.

El referí dio 10 minutos adicionales y comenzó el descontrol. 

Una vez finalizado el partido, varios jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño e incluso personal del cuerpo técnico también participó de la batalla, como el médico del Valencia, quien agredió al futbolista Damián Suárez del Getafe.

Otra de las incidencias fue cuando el jugador del Getafe, Bruno González, encara con Diakhaby, quien acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole.

También Damian Nicolás Suárez, al entrar al túnel de vestuarios, le brindó un codazo a un miembro del Valencia que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente.

Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a un asistente y lo golpeó con su dedo índice en el pecho de manera reiterada. Además, lo amenazó en los siguientes términos: "eres un cag**", señala el informe de Estrada Fernández.

El árbitro Xavier Estrada Fernández expulsó a Bruno Gonzáles y a Mouctar Diakhaby, quien fue suplente, por haber participado de esta pelea.

Luego del escándalo, el argentino Ezequiel Garay tuvo que ser trasladado a un hospital para debido a las heridas recibidas. "Los fuertes golpes en la cabeza, han hecho que pase la noche en observación. Todo en orden amigos, ahora a recuperarse para el sábado ir a por otra batalla", escribió el zaguero.

Todo se habría desatado cuando Rodrigo, del Valencia, corrió hacia el banco de suplentes visitantes y les hizo el gesto de 'llorones', lo que provocó el enfado de Mata, jugador del Getafe.

TE PUDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS