En su debut en el Grupo G de la 2012-2013, el ganó 3-2 en casa al Spartak de Moscú, gracias a un doblete del argentino .

Cristian Tello adelantó para los locales a los 14' y los rusos equilibraron a los 29' gracias a un tanto en contra del brasileño Dani Alves. En la segunda etapa, el Spartak de Moscú sorprendió con un gol del brasileño Romulo (58'), pero la 'Pulga' se vistió de nuevo de superhéroe y marcó dos 'pepas' (71' y 80').

El Barcelona mantiene, pese al susto, su buena racha en los estrenos en la Champions League, donde no cae en el primer partido de la fase de grupos desde la campaña 1997-1998, cuando perdió 3-2 en el campo del Newcastle inglés.

El club catalán suma 17 partidos invictos jugando de local en el torneo continental. La última derrota europea en casa de los blaugrana se remonta a 2009, precisamente ante otro equipo ruso: el Rubin Kazán.

Los hombres de Tito Vilanova intentarán seguir avanzando hacia octavos en la segunda jornada, el 2 de octubre, en el terreno del Benfica, mientras que el Spartak tratará de corregir el rumbo en su estadio Luzhniki contra el Celtic.