‘Barza’ golea y chocará con Santos

Con diferencia de cuatro goles, el cuadro español pasó a la final del Mundial de Clubes. David Villa quedó fuera por fractura en la tibia.

Keitá convirtió el tercer gol con una asistencia magistral de Messi. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Barcelona clasificó a la final del Mundial de Clubes en Japón al derrotar sin complicaciones al qatarí Al Sadd por 4-0. Ahora solo espera enfrentar al Santos en la final del domingo, que se jugará en Yokohama.

El 'Barza' se puso en ventaja a los 25 minutos luego que Adriano aprovechara una confusión en la defensa del Al Sadd para anotar el primero de los cuatro tantos. El brasileño se adueñó del segundo gol antes del final del primer tiempo.

El tercer gol llegó de los pies de Seydou Keita, quien anotó con el apoyo de Lionel Messi. Maxwell completó la goleada al mandar el esférico a la red en el minuto 81.

A pesar de la victoria, las líneas del Barcelona sufrieron una baja importante luego que David Villa sufriera una fractura de tibia que lo obligó a salir en camilla del partido. Otro incidente destacable fue el que tuvo el cuadro español cuando fueron retenidos por los miembros de seguridad japoneses apenas bajaron del bus por no llevar de forma visible sus acreditaciones.

Ir a portada