Con una gran actuación de , quien marcó cinco tantos, el goleó 7-1 al , en partido de vuelta por los octavos de final de la . El encuentro se disputó en el .

A pesar de en el choque de ida en Alemania, el Barza salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un doblete de Messi (minutos 25 y 42), quien en el complemento consiguió otros tres (49', 58', 84'). El canterano Cristian Tello marcó los restantes (55', 62').

Karim Bellarabi, en el minuto 90 y con todo ya decidido, puso el tanto del honor para el equipo alemán.

sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la .

El astro argentino, máximo goleador de la pasada con doce dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas. La 'Pulga' volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.

Revalidar el título en la Liga de Campeones es el gran objetivo para el equipo culé esta temporada, ya que en la Liga española tiene la situación más complicada, al encontrarse a diez puntos del líder, el Real Madrid.

El ha alcanzado por quinto año consecutivo la ronda de los cuartos de final del certamen, una racha de la que ningún otro equipo europeo puede presumir en la actualidad, tras la caída del Manchester United este año en la fase de grupos.