En la que constituye su quinta victoria consecutiva, el ganó 2-0 en campo del , en partido de la fecha 28 de la , y se colocó de forma provisional a siete puntos del líder , que recibe el domingo al Málaga.

Xavi Hernández puso el 1-0 en el minuto 18 con un tiro libre, tras una falta del bosnio Emir Spahic sobre el brasileño Adriano. A los 25', Lionel Messi logró su gol número 31 en la liga al levantar el balón ante la salida de Andrés Palop.

Con este tanto, la 'Pulga' se colocó a uno del líder de la clasificación de goleadores, el portugués , que puede aumentar su ventaja si anota mañana contra el Málaga.

Este gol sirvió además a para aproximarse a cuatro dianas de las 235 conseguidas por el máximo anotador de la historia del Barcelona, .

Andrés Iniesta igualó el récord de 50 partidos consecutivos sin perder en la Liga Española, que tenía el madridista Emilio Butragueño entre los años 1988 y 1989.

Los jugadores del y del lucieron, antes del cotejo, camisetas de apoyo al internacional francés , que necesita un trasplante de hígado.