El presidente del cuadro 'azulgrana' respondió a lo dicho por Xavi Hernández anteriormente. (Gettyimages)
El presidente del cuadro 'azulgrana' respondió a lo dicho por Xavi Hernández anteriormente. (Gettyimages)

El Barcelona no está pasando por su mejor momento. Con la posible salida de Neymar al PSG, ahora se suman las declaraciones de , presidente del club, que podrían incomodar a más de un jugador catalán.

Y es que Bartomeu, en una reciente entrevista al New York Times, manifestó su posición sobre el problema que atraviesa 'La Masía' en sacar jugadores que potencien la plantilla 'azulgrana'.

"El problema son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos los demás", señaló el presidente del Barcelona.

"Es difícil ser un jugador que tiene enfrente a Leo Messi, o a Neymar, o a Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué. Es muy complicado estar en un equipo así", agregó.

"Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club. Creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí", explicó.

Las respuestas de Bartomeu guardan relación a lo dicho por Xavi Hernández, quién a su entender, "el Barcelona se ha dormido, el club debería potenciar la cantera y su estilo de juego".

Barcelona, en comparación con el Real Madrid, recientemente no cuenta con un Marco Ascencio o un Álvaro Morata que se hayan formado en su cantera y que hayan despertado la mira de diversos clubes del viejo continente con su buen fútbol.

Te puede interesar