La consigna principal es que ‘La Academia’ vuelva a Primera por su 80 aniversario. (USI)
La consigna principal es que ‘La Academia’ vuelva a Primera por su 80 aniversario. (USI)

La , barra oficial del , se convirtió formalmente en patrocinadora principal del primer equipo gracias a una inyección económica que unió a los hinchas y hará que desde este fin de semana tengan un espacio en la camiseta oficial.

Así lo anunció el presidente del comité central de la agrupación, Jorge Moscoso, quien refirió que ya se hizo efectiva la entrega de un dinero al club, con el que se pagarán algunas cuotas de la deuda que Municipal tiene con la Agremiación de Futbolistas.

"Ya se entregó un dinero a la dirigencia, con lo que se confirma que la Banda del Basurero patrocinará al primer equipo del Deportivo Municipal. Desde este fin de semana aparecerá el logo de la barra en la camiseta del club", confirmó Moscoso en diálogo con Agencia Andina.

Si bien, el mandamás del comité central 'edil' no precisó el monto de dinero donado al club, reiteró que esto recién empieza, pues la consigna principal es luchar en los próximos años por retornar a la máxima división del fútbol peruano.

"La barra, los socios y dirigentes estamos unidos para sacar adelante esto y hacer que en dos años, Municipal cumpla sus 80 años de vida institucional en la máxima división. Este es un camino largo y lo elemental es la unión entre hinchas, socios y dirigentes. Queremos tocar la gloria", concluyó.

Deportivo Municipal actualmente juega la Segunda División peruana, desde donde lucha por retornar al fútbol rentable tras su descenso en el 2007.

Durante este año, los ediles han estado al día en sus cuotas con la Agremiación de Futbolistas. Sin embargo, no han podido redondear buenas presentaciones dentro del campo, por lo que un ascenso a finales de este año está descartado.

Este fin de semana, 'La Academia' enfrentará a Sport Boys en el clásico del torneo de ascenso, que se jugará este domingo a las 3 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de .