Xavi se convirtió en el primer jugador español en ganar 24 títulos. (AFP)
Xavi se convirtió en el primer jugador español en ganar 24 títulos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El volante del Barcelona consiguió levantar la Copa del Rey junto con su compañero Andrés Iniesta, en el que fue su último partido con la camiseta azulgrana en el Camp Nou, y una victoria en la final de la sería su despedida perfecta del club en el que se formó.

Xavi se convirtió en el primer jugador español en ganar 24 títulos tras la victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, y aún puede añadir uno más si el Barza gana a la Juventus el próximo 6 de abril en Berlín.

El jugador, formado en La Masía, no ha sido uno de los pilares del Barcelona esta temporada, pero la cantidad de títulos que ha ganado en 17 años muestra la importancia que tiene para el club catalán, que abandonará a final de temporada.

Con el título de la Liga española y la Copa del Rey ganados, la victoria en la final de la Champions haría que se repitiera el triplete que el Barcelona consiguió en 2009, cuando Pep Guardiola era el entrenador.

"Queda mucho. Es un doblete, es histórico y queremos más. Podríamos igualar ese triplete y a ver qué pasa", dijo Xavi en rueda de prensa, al preguntarle por si este año podría mejorarse lo conseguido por Guardiola.

"Hemos llegado muy bien, el mister (Luis Enrique) ha hecho un trabajo extraordinario con las rotaciones. "Hay que ser optimistas ante la Juventus, pero hay que ir con cautela", explicó.