Xavi Hernández dejaría el Barcelona luego de 17 años en el club. (AFP)
Xavi Hernández dejaría el Barcelona luego de 17 años en el club. (AFP)

dejará el y su nuevo destino estaría en Qatar. Según medios españoles, el talentoso volante aprovechó el receso de la Liga española para viajar a Doha, sede del Al Sadd, club por el cual firmaría un contrato de US$11 millones (10 millones de euros) por temporada.

Según afirma el , el acuerdo ya tendría la firma del jugador de 35 años; sin embargo, ni el Barcelona ni el club qatarí han hecho oficial el traspaso, el cual se haría efectivo recién al término de la presente temporada.

De confirmarse la noticia, Xavi Hernández dejaría el club al cual llegó de niño y con toda la ilusión de convertirse en ídolo. De su debut ya han pasado unos lejanos 17 años, tiempo en el cual se ha tenido que comprar varias vitrinas para alojar a los más de 30 trofeos conseguidos con el equipo catalán.

Con esta decisión, ahora los afortunados de recibir los pases del español serán los delanteros del Al Saad, que ya se están acostumbrando a recibir estrellas debido a que hace unos años tuvieron entre sus filas a Raúl Gonzáles, el mítico jugador del Real Madrid que ahora juega en Estados Unidos.

Justamente Xavi Hernández seguirá los pasos de su compatriota no solo en el campo de juego sino también en la academia Aspire, la 'fábrica' de jugadores del Al Saad, donde se desempeñara como instructor. A la par, el volante llevará estudios para desempeñarse como entrenador, su sueño tras colgar los chimpunes.

TAGS RELACIONADOS