Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

hizo respetar su casa tras golear 5-1 al  por la trigésima cuarta jornada de .

Los dirigidos por Ernesto Valverde abrieron el marcador a los 11' por obra de Coutinho. Minutos después (16'), Paulinho aumentó la ventaja para los locales.

La escuadra 'azulgrana' generaba muchas ocasiones de gol. Lionel Messi estampó su firma a los 45, luego Sansone (54') descontó para el Villarreal.

El marcador parecía que no tendría variación; sin embargo, Ousmane Dembélé marcó un doblete (87' y 93') y decretó el 5-1 final del compromiso a favor del Barcelona.

Repasa el minuto a minuto del Barcelona vs. Villarreal aquí: 

Previa de Barcelona vs. Villarreal

recibirá a este miércoles (EN VIVO y EN DIECTO  a la 1:00 p.m. por DIRECTV en el Camp Nou, donde cumplirán su encuentro pendiente por la trigésima cuarta jornada de .

El campeón de la competición española, invicto a falta de tres fechas para el desenlace de temporada, incluirá variantes en la recepción al 'Submarino Amarillo'. Sin embargo, Ernesto Valverde advirtió que buscará un nuevo triunfo como local en la antesala del enfrentamiento.

"Si hago rotaciones será para tener gente fresca e intentar ganar el partido. Jugamos tres partidos en una semana, han pasado solo tres días desde el clásico, que además jugamos bastante tiempo con diez, hicimos un gran esfuerzo físico y eso hay que valorarlo", destacó el estratega del conjunto azulgrana en conferencia de prensa.

Villarreal, en tanto, marcha sexto en la clasificación con 57 unidades y pretende puntuar a domicilio para asegurar su pase a la Europa League.

Es por eso que Valverde reconoce al cuadro comandado por Javier Calleja como "un equipo que está haciendo una gran temporada y que todavía no tiene matemáticamente resuelta su clasificación para jugar en Europa la próxima temporada"; capaz de complicar a los suyos.

"Nuestra intención es ganar los tres partidos que quedan. Cuando llegas a los últimos partidos con todo resuelto, luego éstos se te hacen eternos, porque no te juegas tanto. Y nuestro objetivo es mantener nuestro nivel de competitividad, porque eso significa tener una costumbre adquirida", sentenció el DT del Barcelona.

Barcelona vs. Villarreal: Hora y Canal
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 1:00 p.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: DIRECTV SPORTS

Barcelona vs. Villarreal: Posibles alineaciones

: Ter Stegen; Semedo, Vermelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Fornals, Cheryshev; y Carlos Bacca.