(Getty Images)
(Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Puede que a veces no tengan la mejor jornada, pero cuando esos dos se encuentran, buenas cosas suceden. El Barcelona sacó una mínima ventaja en el Camp Nou luego de vencer 1-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey gracias a la sociedad Messi-Suárez, y pretenderá hacerla rendir el próximo jueves en Mestalla para entrar a la final.

La primera parte del encuentro mostró a un Barza a la mitad de lo que nos tiene acostumbrados. Tuvo siempre la posesión del balón, pero no fue capaz de hacerle pasar apuros al portero ‘che’ Jaume Doménech, pese a salir con su equipo más fuerte, salvo la presencia de Aleix Vidal por el último fichaje ‘culé’ Philippe Coutinho, quien ingresó en la segunda mitad.

Y fue en el inicio del complemento cuando la visita intentó sorprender a los de Valverde, pero Cillessen contuvo bien un disparo de Parejo a los 51’, unos minutos después de que Messi probara sin suerte.

A partir de ahí, el encuentro volvió a inclinarse a favor de los blaugranas, quienes tuvieron que esperar hasta los 67’ para encontrar el único tanto.

Ya con Coutinho en cancha y con Paulinho en la línea de cal esperando su ingreso, una genialidad de Messi tuvo que llegar para sacar un centro en medio de puro rival para que sea conectado de cabeza por el ‘Pistolero’ Suárez, quien marcó su gol número 14 en sus últimos 14 partidos.

“Todo está abierto”

Pese a que en los últimos minutos el Valencia pareció inquietar, el Barza se quedó con el 1-0 a favor, resultado que para el propio Suárez terminó siendo poco: “Sacamos un poco de ventaja, pero quedan aún 90 minutos. Está totalmente abierta la eliminatoria”.

¿Sabía qué?

- Philippe Coutinho jugó su tercer encuentro desde su llegada al cuadro catalán.

- Barza y Valencia verán acción por la liga este domingo.

- Los ‘culés’ (1° con 57) visitarán al Espanyol, mientras que los ‘che’ (3° con 40) lo harán ante Atlético de Madrid.

Previa

recibirá este jueves al (EN VIVO ONLINE 3:30 p.m. - DIRECTV) en el Camp Nou por la ida de la semifinal de la .

La escuadra catalán no la tendrá nada fácil pues en el último enfrentamiento de ambos clubes igualaron 1-1 por la Liga Española; sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde desean defender su título por lo que saldrán al campo de juego en busca de una victoria.

Se especula que el once que arranque el día de mañana esté conformado por los habituales titulares debido a la envergadura del compromiso.

Valencia, por su parte, espera obtener un resultado que le permita llegar a la vuelta con tranquilidad. Una victoria o un empate con goles no son un mal negocio para  los 'Ches'.

Barcelona vs. Valencia
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 3:30 p.m.
CANAL: DIRECTV

Posibles alineaciones:

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho; Messi y Luis Suárez.

Valencia: Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayá: Rodrigo, Parejo, Coquelin, Pereira; Vietto y Zaza.