Con 23 unidades, Real Sociedad marcha en la duodécima posición de la tabla liderada por Barcelona a plenitud con 48 puntos, a seis del Atlético, ocho del Valencia y dieciseis del Real Madrid. (GETTY IMAGES)
Con 23 unidades, Real Sociedad marcha en la duodécima posición de la tabla liderada por Barcelona a plenitud con 48 puntos, a seis del Atlético, ocho del Valencia y dieciseis del Real Madrid. (GETTY IMAGES)

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española tras ganar por 4-2 este domingo en campo de la Real Sociedad (15ª), con doblete de Luis Suárez, en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, tras remontar un 2-0 en contra, según informó la AFP.

El brasileño Willian José abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate de cabeza (11), antes de que Juanmi aprovechara un pase al área para hacer el 2-0 (34), mientras que Paulinho recortó distancias rematando un boca de gol un pase de Luis Suárez (39).

En la segunda parte, Luis Suárez igualó con un gol por la escuadra izquierda de Gerónimo Rulli (51), antes de recoger otro balón en el área para hacer el 2-3 (71), mientras que Leo Messi hizo el 4-2 de saque de falta (84).

PREVIA DEL PARTIDO

asumirá el encuentro frente a la en Anoeta este domingo (EN VIVO ONLINE 2:45 p.m. - DIRECTV) por la vigésima tercera jornada de la .

El equipo azulgrana comandado por Ernesto Valverde tiene una nueva oportunidad para ampliar —aún más— su ventaja como líder de la clasificación, tras la caída del Real Madrid ante Villarreal.

"Estamos en el camino, y si miramos atrás, estamos contentos", apuntó el estratega de los catalanes en la víspera del compromiso; sin embargo, no se confía de su visita "al campo más difícil por los antecedentes".

"El potencial que tienen lo conocemos. Es un rival que tiene mucha calidad y capacidad de juego combinativo y lo mezcla con presión alta, que es intensa cuando juega contra el Barça. Es un reto porque es el último partido de la primera vuelta", destacó Valverde sobre la Real Sociedad.

Eusebio Sacristán, en cambio, reconoce la exigencia del desafío pero no pretende bajar los brazos antes de tiempo. "Si hacemos las cosas bien, habrá opciones ante el Barça", señaló el técnico de los locales, quien no podrá contar con Iñigo Martínez y Alberto De la Bella.

Con 23 unidades, Real Sociedad marcha en la duodécima posición de la tabla liderada por Barcelona (48) a plenitud, a seis puntos del Atlético, ocho del Valencia y dieciséis del Real Madrid.

Real Sociedad vs. Barcelona
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:45 p.m.
CANAL: ESPN

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Barcelona: Ter Stengen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Dembélé.