Barcelona, en la despedida de Iniesta, venció 1-0 a la Real Sociedad por LaLiga

Philippe Coutinho (57') marcó para el único tanto a favor del Barcelona .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Barcelona derrotó 1-0 a la Real Sociedad por la última fecha de LaLiga Santander. El compromiso fue muy significativo para Andrés Iniesta pues ya volverá a vestir la camiseta 'azulgrana'.

El encuentro fue muy comentado en la previa por el adiós del 'Cerebro', aquel que le dio muchas alegrías al club catalán. Es por eso que los hinchas del Barcelona le dedicaron un espectacular mosaico en su despedida. "Infinit Iniesta", se leyó en la tribuna.

La apertura en el marcador se produjo a los 57' por obra de Philippe Coutinho. El brasileño hizo gala de su habilidad con los pies para mandar la pelota desde fuera del área al fondo de la red. 

El resultado no se movió más. El Barcelona, en la temporada 2017-2018 sumó 93 puntos en LaLiga Santander.

Repasa todas las incidencias del Barcelona-Real Sociedad por LaLiga, MINUTO A MINUTO:

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Mina, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Coutinho, Dembélé y Suárez.

Real Sociedad: Moyá, Llorente R., Illarra, Juanmi, Januzaj, Willian J., Aritz, Zurutuza, Oyarzabal, Raúl Navas y De la Bella.

Previa de Barcelona vs. Real Sociedad

Barcelona recibirá a la Real Sociedad este sábado (EN VIVO ONLINE 1:45 p.m. - DIRECTV SPORTS) en el Camp Nou, donde toda la atención se enfocará en Andrés Iniesta , quien se despide del público azulgrana en la última jornada de LaLiga Santander de España.

Tras perder su invicto en la temporada ante Levante, el conjunto catalán tiene preparada una fiesta en su fortín para agradecer al 'manchego', que buscará cerrar su etapa como futbolista 'culé' con un triunfo.

"Para mí ha sido un honor haber disfrutado de Iniesta", destacó en la antesala Enresto Valverde, quien anunció la ausencia de Lionel Messi en la cita ya que registra "una carga de partidos importantes durante la temporada, llegando a arrastrar molestias y jugar con ellas en algunos partidos".

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta

La institución blaugrana rendirá un emotivo homenaje a su capitán; mientras que, los aficionados catalanes, entre otros gestos, dedicarán un mosaico gigante al destacado volante con el mensaje: "Iniesta Infinito".

"Me quedo con el orgullo que siento de haber crecido como persona y jugador en este club, para mí el mejor del mundo", destacó  Andrés Iniesta en la antesala de la recepción a la Real Sociedad.

Barcelona vs. Real Sociedad
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 1:45 p.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: DIRECTV SPORTS

Ir a portada