Suárez, con 132 conquistas, superó a Samuel Eto'o como séptimo máximo goleador de la historia del FC Barcelona. (AP)
Suárez, con 132 conquistas, superó a Samuel Eto'o como séptimo máximo goleador de la historia del FC Barcelona. (AP)

Barcelona concretó su primer triunfo del año tras imponerse 2-0 al Levante en el Camp Nou por la decimoctava jornada de la Liga Española.

La victoria 'culé' se encaminó en la primera etapa del compromiso con los aportes de Lionel Messi (12') y Luis Suárez (38'), quien sumó 132 conquistas con la camiseta azulgrana y superó a Samuel Eto'o como séptimo máximo goleador histórico de la institución catalana.

Antes del desenlace del duelo, Paulinho (90') sentenció la goleada del equipo comandado desde el banquillo por Ernesto Valverde.

De esta manera, Barcelona suma 48 unidades como líder absoluto del certamen, a nueve puntos del Atlético, su más cercano perseguidor.

Previa

será anfitrión por primera vez en el año este domingo (EN VIVO ONLINE 10:15 a.m. - DIRECTV), cuando reciba a en el Camp Nou por la decimoctava jornada de la .

Alineaciones confirmadas: 

Barcelona: Ter Stegen, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi, Dembelé, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, S. Roberto y Vermaelen.

Levante: Oier, Doukouré, Lerma, Ivi, Postigo, Cabaco, Lukik, Boateng, Luna Jason y Moore.

Tras vencer al Real Madrid en Bernabéu, el conjunto azulgrana pretende ampliar su destacada racha de 25 partidos sin derrotas, mientras que el cuadro visitante suma una sola victoria en sus 12 últimos duelos ligueros.

Para este compromiso Ernesto Valverde, estratega del Barcelona, alineará a su mejor once luego de realizar variantes en el triunfo copero sobre Celta.

Ousmane Dembélé, podría volver a tener minutos después de su recuperación que lo mantuvo alejado fuera de los campos de juego desde septiembre. El fichaje más caro de la historia del cuadro 'culé' retornó ante Celta y se encuentra en óptimas condiciones.

Con 45 puntos, Barcelona lidera a plenitud la clasificación española, a seis unidades de Atlético, su más cercano perseguidor, que derrotó al Getafe. Levante, en cambio, marcha decimosexto con 18 puntos.

Barcelona vs. Levante
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 10:15 a.m.
CANAL: DIRECTV