Barcelona lidera la tabla del certamen español con 39 puntos. (AFP)
Barcelona lidera la tabla del certamen español con 39 puntos. (AFP)

Suena nuevamente la orquesta en el Camp Nou. El se impuso categóricamente ante Deportivo La Coruña, gracias a las actuaciones destacadas de y Paulinho, quienes pusieron la cuota goleadora en el coloso blaugrana.

El partido estaba teñido de los colores locales desde el pitazo inicial. El equipo de Ernesto Valverde quería seguir sumando de a tres y el marcador se abrió antes de la primera media hora de juego, luego que Luis Suárez (29') anotase para el Barcelona.

Antes del cierre de la primera mitad, el brasileño Paulinho (41') aumentó la diferencia en el tablero. Los equipos regresaron al vestuario 2-0 a favor de los locales.

Ya en el segundo tiempo la fórmula fue la misma. El 'Pistolero' volvió a empotrar la bala blanca en el arco visitante a tan solo 120 segundos de iniciada la segunda parte y la victoria se volvía goleada.

Pero los hinchas culés tenían todavía una ocasión más para elevar el grito sagrado al cielo. Paulinho (75') nuevamente convertía una ocasión de peligro en gol y sellaba la victoria del Barcelona.

PREVIA DEL PARTIDO

 será anfitrión frente a este domingo (EN VIVO ONLINE 2:45 p.m. - DIRECTV) en el Camp Nou, donde ambos equipos cumplirán la decimosexta jornada de la .

Alineaciones confirmadas: 

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, S. Roberto y Vermaelen.

Deportivo La Coruña: Rubén, Juanfran, Schar, Sidnei, Navarro, Guilherme, Celso Borges, Carles Gil, Emre Colak, Adrián y Lucas.

Tras vencer a Villarreal, los catalanes se presentan ante su público por última vez en el año —con la deuda pendiente del empate ante Celta— en lo que será el último desafío previo al clásico con Real Madrid.

En ese sentido, Ernesto Valverde, estratega del conjunto azulgrana, probablemente reservará al volante Sergio Busquets, quien se encuentra a una amarilla de la suspensión, para darle lugar a Ivan Rakitic.

El encuentro refleja realidades distintas: con 39 unidades, Barcelona lidera la clasificación española y pretende ampliar su diferencia; mientras que La Coruña (17º) busca salir del fondo luego de vencer al Leganés.

No obstante, el Deportivo ha puntuado en dos de sus tres últimas visitas al fortín 'culé', donde afrontará un nuevo exigente desafío.

Barcelona vs. Deportivo La Coruña
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:45 p.m.
CANAL: DIRECTV